• Barcelona: 93 119 03 41
  • Madrid: 91 000 20 43
  • Valencia: 96 112 03 17

Cambia la imagen de tu negocio

Blog de Cuarto Sentido
  • Cambia la imagen de tu negocio

    Cambia la imagen de tu negocio

    A menudo creemos que la identidad de nuestra marca o negocio es simplemente aquella que nos representa a través de nuestro logotipo y colores, pero lo cierto es que va mucho más allá.
    Absolutamente todas nuestras acciones y discursos también comunican. La forma que tenemos de comunicarnos a través de mail, el orden o limpieza de nuestras instalaciones, la amabilidad de nuestro equipo de venta… todo eso también habla de tu empresa, de tus valores y principios.

    Cierto es también, e importante a destacar, que muchas veces se utilizan mal los conceptos “imagen" e "identidad corporativa”. La identidad corporativa es todo aquello que nos representa: el logotipo, los colores, los uniformes, la tipografía... y la imagen es como somos percibidos por nuestro público a través de la imagen. Lo ideal entre estos dos conceptos es que estén lo mejor alineados posible. Es decir, conseguir que aquello que queremos transmitir a través de nuestra identidad es lo que perciben nuestros clientes. Parece fácil, pero no siempre sucede así.

    Aclarados los conceptos, hoy queremos destacar la importancia de renovar nuestra identidad para así seguir presentes y vivos en el mercado. Las tendencias cada vez son más cambiantes, los mercados evolucionan a un ritmo frenético, la tecnología avanza a pasos agigantados y, cómo no, la competencia viene pisando fuerte. Todo evoluciona, así que resulta muy sencillo quedarse atrás y no darse cuenta de ello. ¿Cuándo plantearse este cambio?:

    1. Tu imagen ha quedado desactualizada
    Se percibe que es antigua y eso inevitablemente transmite que estás anticuado.

    2. Has cambiado de estrategia o filosofía
    Será entonces necesario cambiar también tu aspecto, que se noten esos cambios.

    3. Has creado nuevas líneas de negocio
    Y con ellas nuevos aires. Es importante mostrar que creces.

    4. Has cambiado de nombre
    Simplemente no te reconocerán. Da a conocer tu cambio y evolución.

    5. La competencia lo está haciendo
    Te están superando, es momento de renovarse o morir.

    RESTYLING DEL LOGO

    Si cumples con alguno de los puntos anteriores es momento de darle un aire fresco y renovado a nuestro mayor preciado símbolo. El que nos representa. ¿Qué conseguirás transmitir con ese cambio?

    · Eres una marca flexible, abierta y viva.
    · Demuestras evolución, que no te detienes y te subes al carro de lo actual.
    · Tienes la capacidad de adaptarte. Y si lo haces con esto, lo puedes hacer con todo.

    Algunos consejos:

    · Cuando lo hagas, asegúrate de que la nueva imagen concuerda con el estilo de tu negocio. En sus colores, tipografía, formas, estilo...
    · No tengas prisa. Es tu mayor representación, necesita su tiempo.
    · Hazlo de la mano de profesionales. Conseguirán que se transmita el mensaje que deseas.

    Restyling logo Coca-Cola

    ADEMÁS…

    Ahora que ya tienes tu nuevo logotipo es hora de implementar tu nueva identidad. Como ya hemos comentado, este cambio no queda solamente reducido al restyling del logo, hay mucho más por hacer y debe respirar por todos los poros de tu empresa:

    · Deberás adaptar todos los soportes donde aparezca tu identidad. Papelería, página web, redes sociales, soportes digitales, firmas de correo…
    · Uniformes de trabajo
    · Adapta tus espacios. La decoración se debe ajustar a ese cambio
    · Y sobretodo, asegúrate que cumples con la filosofía que quieres transmitir. Parecerlo es genial, pero lo más importante es ser fiel y comprometido con tus valores.

    Y CON MI ODOTIPO, ¿QUÉ HAGO?

    Como sabéis, nuestro aroma también nos representa. Incluso tiene más capacidad de recuerdo que todo lo visual. Si ya aplicas el marketing olfativo en tu negocio, es momento también de revisarlo. Valorar si continua transmitiendo lo esperado y, si no es así, trabajar para modificar las notas olfativas hasta dar con el perfecto para ti. Si todavía no aplicas el marketing olfativo en tu empresa, quizá es un buen momento para ponerlo en marcha. Con todo ese cambio, si lo implementas, conseguirás potenciar mucho más tu personalidad, mejorar la experiencia de tus clientes y equipo y, en consecuencia, mejorar la productividad y ventas. Ya sabes, si necesitas ayuda con eso, estamos felices de ayudarte.

    No dejes que el día a día te absorba y no te permita dedicar tiempo a estos asuntos. ¡Porque no hay segundas oportunidades para las primeras impresiones!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |   Política de cookies   |   ACEPTAR