Introspección y evolución de Cuarto Sentido

Blog de Cuarto Sentido
  • Nuevo espacio, nueva realidad en Cuarto Sentido

    Introspección y evolución de Cuarto Sentido

    SON BUENOS TIEMPOS PARA LOS SOÑADORES

    Hoy venimos a hablar de nuestro libro, como dijo Francisco Umbral allá por 1993. Venimos a hablar de nuestra historia, la de Cuarto Sentido, la que nos ha hecho crecer y aprender profesional y personalmente. Lo escribimos por si a ti, que estás leyendo, te sirve; por si estás emprendiendo o estás en el camino de querer hacerlo. Quizá te sirva una parte, quizá todo o quizá nada, y simplemente nos habrás conocido un poquito más.

    Nuestra historia empieza como muchas de las historias de emprendimiento de cualquier marca o empresa: un grupo de personas con una idea. Recursos escasos. Muchas ganas... e ilusión por cumplir un sueño.

    Y esta historia sigue 14 años después, con bastantes gatos más que los cuatro iniciales y varias páginas ya escritas sobre las fases que definen todo proyecto. Poco a poco, con mucho esfuerzo, constancia y más de algún sacrificio que nos ha hecho sudar, hemos conseguido ganarnos nuestro espacio y respeto dentro del sector. Hemos creado sinergias, colaboraciones y clientes que ni en nuestros sueños de pequeños hubiéramos imaginado.

    No sabíamos que el marketing olfativo, las fragancias, las esencias y todo el mundo sensorial y emocional nos iba a llevar por un camino tan especial y mágico. Emocionante, ¿verdad?


    NUEVO ESPACIO, NUEVA REALIDAD

    Hoy hemos querido escribir esto porque recientemente ha ocurrido algo en Cuarto Sentido que, aparentemente, puede sonar trivial, pero que si se mira con un poco más de profundidad, es realmente emocionante y revolucionario para nosotros: ¡nos hemos mudado de espacio!

    Hasta ahora teníamos unas oficinas que, durante años, fuimos reformando, mejorando y haciendo más confortables. Pero se nos quedaba pequeño, tanto a nivel físico como emocional, por el bien y el crecimiento de la empresa. Llevábamos mucho tiempo sabiendo que eso tenía que ocurrir, pero un cambio así no se hace de repente: requiere visión, tiempo y, por supuesto, inversión.

    nuevo espacio laboratorio Cuarto Sentido

    Agradecidos infinitamente al lugar donde crecimos, aprendimos y evolucionamos, el pasado mes de marzo le dijimos adiós para mudarnos a una nave en Cervelló, muy cerquita de donde estábamos ubicados hasta ahora, y que nos ha cambiado la forma de ver las cosas, la forma de trabajar y, casi sin quererlo, nuestra mente se ha abierto a la abundancia.

    Porque ahora tenemos espacios amplios, confortables y cómodos para cada uno de los miembros de nuestro equipo. Un almacén grande que nos permite trabajar con más comodidad y agilidad. Espacios para reuniones. Espacios de descanso y ocio. Un laboratorio maravilloso para crear y experimentar con las fragancias y poder realizar formaciones. Espacios diáfanos para hacer brainstormings y dejar que fluya la magia.

    Ha transformado nuestra forma de estar y de ser en el trabajo: la comunicación entre departamentos, la fluidez y el bienestar de todas las personas que formamos Cuarto Sentido y, por supuesto, el trato directo con nuestros clientes y proveedores. Y aquello que simplemente parecía una mudanza, cuatro paredes donde habitar, de repente se convierte en un cambio de órbita y en unas miras hacia el futuro infinitamente más amplias.


    UN CAMBIO BIDIRECCIONAL

    Este cambio de espacio no sólo ha transformado nuestra forma de trabajar internamente. También ha sido una oportunidad para mejorar lo que ofrecemos hacia fuera: nuestros servicios, nuestros procesos y las experiencias que compartimos con marcas, equipos y personas. Hay dos proyectos destacados que son la clave de nuestra metamorfosis:

    Smart Center: donde nace la identidad olfativa de tu marca

    Hemos creado un espacio único, pensado para que puedas trabajar con nuestro equipo multidisciplinar –perfumista, expertos en comunicación, branding e interiorismo– en el diseño de un odotipo exclusivo para tu marca. A diferencia de soluciones predefinidas, aquí cada detalle se crea contigo, desde el primer briefing hasta la implementación final, con un seguimiento claro, profesional y transparente. El resultado: una fragancia con estrategia, alma y propósito, pensada para conectar emocionalmente con tu público y elevar tu marca al siguiente nivel.

    Workshops olfativos: experiencias que dejan huella

    Hemos potenciado también nuestras formaciones y talleres olfativos, tanto en nuestras nuevas instalaciones como en las oficinas de nuestros clientes. Una experiencia única que conecta equipos, estimula la creatividad y demuestra, de forma vivencial, el poder del olfato como herramienta de branding, bienestar y cohesión. Ideales para team buildings, acciones formativas o momentos especiales de marca.

    Taller de materias primas

    Obviamente, todavía tenemos mucho trabajo por hacer y muchísimos procesos y métodos que mejorar. Pero estamos en ello y lo vamos a hacer igual que hemos hecho esto. De nuevo, requiere un proceso y unos tiempos que no siempre son iguales: algunos más ágiles, otros más complejos. Porque lo que se ve desde fuera es solo la punta del iceberg. Debajo se esconden millones de emociones, situaciones que se han tenido que ir resolviendo y dejando que ocurrieran para llegar hasta donde queríamos llegar. O, a veces, simplemente cuando dejas de buscar el camino, es cuando lo encuentras. Y nosotros, al menos este, lo hemos encontrado.

    Si tienes una empresa o marca, o si tienes ganas de emprender, desde Cuarto Sentido simplemente te queremos felicitar. No importa cómo salga: lo que importa es que has tenido la valentía de hacerlo o intentarlo, y eso no te lo va a quitar nadie. Porque, como dijo Steve Jobs, “Aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambian.”

    Si has llegado hasta aquí, gracias por leernos y mucha fuerza y ánimo en tu camino. Y ya que estamos, vamos a hacer un poco de venta cruzada: si tienes una marca y quieres tu propia fragancia, como si de tu logotipo se tratara, ¡contacta con nosotros!

    ¡Salud!
    Cuarto Sentido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |   Política de cookies   |   ACEPTAR