• Barcelona: 93 119 03 41
  • Madrid: 91 000 20 43
  • Valencia: 96 112 03 17

Beneficios del Marketing Olfativo

Blog de Cuarto Sentido
  • Pérdida de olfato o anosmia. Cómo recuperar el olfato

    Beneficios del Marketing Olfativo

    ¿QUÉ ES EL MARKETING OLFATIVO?
    Es una técnica de estimulación cerebral donde a través de una cadena de asociación se logra conectar con una emoción. Una forma más de marketing sensorial o emocional que mediante los sentidos, en este caso el olfativo, consigue provocar recuerdos y emociones y generar así una imagen concreta sobre nuestra marca y comportamientos en nuestros clientes.

    AQUELLO QUE OLEMOS ES LO QUE MÁS RECORDAMOS
    Lo que olemos, lo que más recordamos Recordamos el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 35% de lo que olemos. Podemos decir entonces que el olfato es nuestro sentido más potente y el de mayor permanencia en la memoria. Los olores inciden sobre ésta, evocando recuerdos y desencadenando sentimientos. Es por ello que, en muchos casos, los clientes pueden tomar decisiones poco racionales provocadas por un aroma. Cuando olemos el café recién hecho automáticamente se desencadena en nosotros el deseo de tomar un café. ¿Verdad que te ha ocurrido alguna vez?

    Además, a diferencia de los cuatro sentidos restantes, el olor incide directamente sobre la parte del cerebro responsable de las emociones. El efecto es inmediato: olemos y sentimos. No hay adulteraciones derivadas de los pensamientos. El procedimiento ante los demás sentidos es pensar antes de actuar, pero con el olfato el cerebro responde antes de pensar.

    VENTAJAS PARA TU NEGOCIO
    A continuación te contamos algunas de las ventajas más significativas de la apliación del marketing olfativo y que solamente aportará beneficios a tu empresa:

    1 • GENERA EXPERIENCIAS
    Aquello de vender productos puros y duros hace mucho tiempo que paso a otra vida. En la actualidad, hace falta generar experiencias mientras nuestros clientes, cada vez más exigentes, están en nuestros establecimientos. Quieren vivir en primera persona como se sienten en relación a nuestro producto o servicio. Si acompañas el aroma con la decoración y elementos visuales, conseguirás crear el escenario que más se ajuste a tu personalidad.

    2 • TU MARCA, ASOCIADA A UNOS VALORES
    Dependiendo del aroma que escojas para representar tu marca proyectarás unos valores u otros. Solamente deberás seleccionar bien cual es el odotipo que te debe representar y dejar que suceda la magia.

    3 • DIFERÉNCIATE DE TUS COMPETIDORES
    Hoy en día, que un cliente te escoja a ti y no al de al lado, tiene una línea muy fina y que tiene origen en los pequeños detalles. El marketing olfativo es uno, un valor añadido que te ayudará a que apuesten por ti.

    4 • INCREMENTA LA PERMANENCIA EN TU LOCAL
    Envueltas inconscientemente por el aroma, relajadas y abstraídas, las personas son capaces de estar más tiempo en un lugar o tener la percepción de estar en el sitio más adecuado. De forma que mejoras la experiencia de compra/consumo de tus clientes, incrementando su deseo de comprar, reduciendo su percepción del tiempo que permanecen en tu establecimiento, influyendo en su apreciación del entorno o en las decisiones que toman.

    5 • HAZ QUE TE RECUERDEN Y FIDELIZA
    La potencia del recuerdo asociado a un olor es de largo alcance. Un sencillo aroma a polvo de talco puede trasladarnos a recuerdos agradables de un pasado lejano, puede recordarnos la niñez como si estuviésemos reviviéndola por un instante. ¿Qué ocurre cuando un olor es capaz de hacer pensar al cliente en tu marca? ¿y si además este recuerdo permanece en su memoria durante años?

    Las empresas más atrevidas hace años que aplicaron el marketing olfativo a su estrategia empresarial como vía para alcanzar y tocar las emociones de sus clientes. Así que ya sabes, siempre es un buen momento para apostar por la mejora. Si te gusta la idea de probar, llámanos y allí estaremos para poner olor a tu proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |   Política de cookies   |   ACEPTAR