El caso de ALEGRIA Hotels es un claro ejemplo de cómo ir poco a poco implementando acciones de marketing olfativo hasta conseguir tenerlo integrado como una parte más de su identidad corporativa. La definición inicial de los objetivos a conseguir ha sido la clave del éxito de este caso. Obtener un buen enfoque ha permitido poder ir alcanzándolos todos e ir midiendo los logros.
Un proceso vivo que empezó su recorrido hace más de 6 años, durante los cuales hemos tenido la suerte de ver cómo la alianza entre ALEGRIA Hotels y sus clientes ha ido fortaleciéndose poco a poco.
¿QUÉ QUERÍA CONSEGUIR ALEGRIA HOTELS?
Estos son los objetivos marcados y que han ido consiguiendo en el orden correcto de su evolución. Trabajar sin prisas y disfrutar del proceso han sido parte fundamental de su éxito:
● Que sus hoteles olieran bien
● Marcar la diferencia
● Completar la experiencia de sus huéspedes
● Contar con una fragancia corporativa
● Potenciar la marca como fuerte y duradera: Brand Building
PASO 1: ELECCIÓN DE FRAGANCIA Y NEBULIZACIÓN
El primer paso fue buscar una fragancia corporativa. Para ello fue necesario realizar el briefing donde los equipos comercial, químico y de comunicación de Cuarto Sentido pudieron conocer en profundidad la identidad de marca y definir la personalidad de la fragancia, ajustando así todo lo que esta debía proyectar y evocar.
La fragancia escogida fue Flower Bamboo, una fragancia de la familia floral que se inicia con notas hespérides mezcladas con un acorde verde. El corazón aromático de geranio se especia con un toque de pimienta. La estela floral desvela efluvios cálidos y almizclados. Nuestra perfumista Beatrice Aguilar lo explica con más detalle en el siguiente vídeo.
Una vez escogida la fragancia se instalaron en todos sus hoteles equipos de nebulización, apoyados con ambientación manual para garantizar una cobertura total.
PASO 2: ELIMINACIÓN DE OLORES
Ya sabemos que aplicar un buen olor sobre un mal olor no es un buen plan. Si utilizamos un aroma para tapar un mal olor, el problema seguirá existiendo. Son situaciones diferentes y por lo tanto deben seguir estrategias diferentes, por un lado debemos erradicar de forma molecular ese mal olor para luego aplicar el bueno.
Y este es el segundo paso que decidió ALEGRIA Hotels. En un hotel, debido a la gran rotación de público tan diferente entre sí y a los olores propios de las instalaciones, pueden llegar a converger diferentes malos olores como el tabaco, las cañerías, los baños, ...
Para ello se decidió implementar la aplicación manual de diferentes fórmulas moleculares de eliminación. Una diferente según la circunstancia, ya que en función del tipo del mal olor las composiciones químicas varían para conseguir acabar con él. ¡Bien hecho, ALEGRIA! Porque un mal olor puede arruinar absolutamente todo lo que le rodea.
PASO 3: CORPORATE LINE
En esta última parte es donde ALEGRIA Hotels eleva el proyecto a otro nivel poniendo a la venta mikados corporativos con su fragancia. La estrategia perfecta para fidelizar a tus clientes, consiguiendo que se sientan identificados e involucrados con la marca.
Los huéspedes han pasado una estancia maravillosa, en la que en todo momento les ha acompañado la fragancia corporativa y antes de marchar a casa deciden comprar la fragancia, esa que les recuerda al bienestar, al descanso, la desconexión... les recuerda a ALEGRIA Hotels. Y es entonces cuando la colocan en un lugar privilegiado de sus casa y de repente has pasado a formar parte de sus vidas.
MÁS FORMATOS, MÁS BONITOS Y MÁS VISIBILIDAD
El formato inicial de los mikados tenía un aspecto más austero y básico, aunque era el perfecto para iniciar el proceso. Había que probar y ver los resultados.
Y ¡tachán! la acogida de los clientes fue muy buena y se decidió continuar con el siguiente paso: hacerlos más bonitos y ofrecer más opciones.
Así que incorporamos el mikado de 500 ml., cambiando la imagen completamente. Una opción más elegante que se ajustaba a los valores e imagen corporativa de la compañía. Además, en las recepciones se colocaron mikados en formato gigante (3 litros). Una idea estupenda para darle mayor visibilidad, captar la atención y así aumentar las ventas y los numerosos beneficios que esto aporta.
¿Y SI SE PUDIERA COMPRAR DESDE CUALQUIER LUGAR?: LA TIENDA ONLINE
La incorporación de este paso tardó en llegar. El Corporate Line necesita tiempo, cariño y mucha paciencia. Ir calando en la mente de tus consumidores hasta que consiguen hacer esa asociación requiere perseverancia y confianza en el proceso.
Pero llegó. ALEGRIA Hotels cuenta con una tienda online en exclusiva para la venta de su fragancia corporativa en varios formatos de difusión:
● Mikado 100 ml.
● Mikado 500 ml.
● Spray manual 500 ml.
● Piedra volcánica
● Reposición para mikado de 500 ml.
Así que ahora podemos decir que ¡las vacaciones huelen a ALEGRIA!
Podéis disfrutar de la tienda online de ALEGRIA Hotels haciendo click aquí.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. | Política de cookies | ACEPTAR